lunes, 20 de julio de 2009

Lo orgánico de la moda

Aunque resulte difícil imaginarse que lo que vestimos pueda contaminar el planeta, la verdad es que un pedazo de tela puede tardar en descomponerse de 2 a 3 meses, si éste llegara a ser de lino o algodón podría durar de 1 a 5 meses y si hablamos de artículos de cuero como los zapatos o bolsas, el proceso va de 3 a 5 años. Según información del portal http://www.ecoeduca.cl/

Agatha Ruíz De La Prada
Considerando lo anterior, el giro que está tomando la industria de la moda de ser más amigable con el planeta, toma relevancia y despierta el interés de los grandes, pequeños e independientes del mundo de la moda.

Andres Stickney

Giorgio Armani, por ejemplo, en la colección Spring/Sumer 2003 lanzó una línea de jeans para hombres con algodón orgánico; Elsbeth Joy Nielsen realizó tejidos con la seda que quedaba al paso de los gusanos sin tener que sacrificarlos para obtenerla y Agatha Ruíz de la Prada, por su parte, propone abrigos y alfombras con fibras naturales.

Uniéndose a la causa, existen otros diseñadores que son menos conocidos pero al igual que los ya mencionados, proponen un look sofisticado y elegante sin dejar de lado la responsabilidad con el medio ambiente. Andres Stickney obtuvo el premio "Best Green Handbag" que otorga la asociación Inglesa de diseñadores independientes de bolsas http://www.handbagdesigner101.com/. Stickney creó un Clutch de caucho reciclado de neumático con una manija de baño, también reciclado.

La lista de accesorios y prendas ecológicas de diseñador disponibles en el mercado se ha ido extendiendo con el tiempo, pues aunque se trate de piezas únicas con elevados costos de fabricación por el cuidado de los materiales y búsqueda de los mismos, hay quienes prefieren invertir en una prenda, la cual además de fabulosa no hace daño al planeta.

Elsbeth Joy Nielsen















Bolsa Ecoist

No hay comentarios:

Publicar un comentario