jueves, 11 de junio de 2015

El lado más oscuro de Carolina Herrera

Desfile  CH OI/2015-2016
Todos los diseñadores tienen un sello distintivo que los define y sus prendas se convierten en una extensión de su firma. En el caso de Carolina Herrera es esa elegancia simple, ultra femenina y sin esfuerzo que ella misma enaltece llevando tan solo una falda y una camisa blanca.

En el desfile de otoño-invierno 2015/2016 que presentó en la semana de la moda en Nueva York, me sorprendí al ver piezas con aires mucho más modernos  y juveniles, los cuales por momentos me remitían a las siluetas y textiles de Alexander Wang.

Alexander Wang OI-2013-2014


Aunque en contadas ocasiones me asaltaba la duda de si efectivamente era el desfile de Carolina Herrera, unos suntuoso vestidos cuyas grandes faldas me llevaban a la época victoriana me respondían que sí se trataba de la diseñadora venezolana pero un poco más moderna y por que no, más oscura.

Esta grata sorpresa, me recuerda que como todos, hasta los grandes y tradicionales diseñadores se deben reinventar si quieren permanecer en una industria donde nuevas generaciones con poder adquisitivo serán los futuros compradores.


Carolina Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario