miércoles, 2 de diciembre de 2009

El mundo fashion también lucha contra el VIH

H&M

Ayer se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (AIDS por sus siglas en inglés) y en todo el mundo asociaciones, personajes de la farándula, cantantes, modelos y diseñadores levantaron su mano para seguir en la lucha contra esta enfermedad.

En Brasil, el Cristo Redentor ubicado en Rio de Janeiro se tiñó de rojo. Twitter cambió su emblemático azul por el rojo como señal de lucha y en Tokio centenares de jóvenes se unieron en una marcha para conmemorar este día.

Converse-RED

Ante esta enfermedad que afecta a 33.4 millones de personas en el mundo, según cifras del último informe presentado por ONUSIDA, los diseñadores no se quedan atrás y muestran su apoyo como ellos mejor lo saben hacer con sus de sus creaciones.

Emporio Armani - RED

Ejemplo de lo anterior es RED, campaña a la que se adhirieron marcas como Emporio Armani, Converse, Gap y Nike (recien integrante), entre otros. El 40% de las ganancias por ventas de los artículos de color rojo que hacen parte de las colecciones, son destinados al Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Por su parte, la cadena sueca H&M cuenta con el apoyo de agrupaciones como Tokio Hotel, Good Charlotte, y Rihanna, entre otros, para diseñar las camisetas que hacen parte de Fashion Against AIDS.

De esta forma el mundo se une por una sóla causa, la lucha contra el sida.
Penélope Cruz- RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario