jueves, 24 de septiembre de 2009

Urbanizando la moda

Tokyo Girls Collection

Aunque muchos diseñadores se esfuerzan por plasmar en una prenda toda su creatividad empleando materiales y colores para crear diseños únicos, muchas de estas grandes obras de arte se quedan en las pasarelas y dificilmente llegan a nuestros guardaropas.
Top Shop

De ahí que muchos otros creativos se centraron en el concepto de moda urbana o streetwear para llegar a ese público que no se ve reflejado en las opciones que se presentan en las pasarelas.

Un ejemplo de lo anterior, es el evento Tokyo Girls Collection que se realiza cada año y en el que diferentes diseñadores especializados en la moda urbana, presentan sus colecciones llenas de color y diseño.

En el TGC 2009, la diseñadora Alba Rosa no desconoce las tendencias que se ven en las pasarelas de las grandes agujas y viste las calles de las ciudades con vestidos llenos de volúmen y formas gaométricas.

Alba Rosa

Teniendo en cuenta que la comodidad es ante todo el valor más importante en una prenda y lo que caracteriza el concepto Streetwear, es que marcas como Adidas, Nike y Puma, dejan de lado los campos de juego para competir en las calles y dar ese look deportivo y relajado sin necesidad de verse descuidado.

Adidas


Adidas

En Adidas, por ejemplo, el diseñador Jeremy Scott está trabajando en conjunto con el icono de la moda urbana Suzuky, para llevar el lujo a las calles sin perder ese toque relajado y despevenido de la ropa deportiva.

Lo cierto es que estos tiempos de crisis económica en los que el lujo pierde adeptos, encontramos líneas denominadas "ready to wear" con las cuales diseñadores como Roberto Cavalli esperan llegar a esas clientes que no desfilan en la alfombra roja pero igual desean verse espectaculares en cualquier momento del día.

Roberto Cavalli

Partiendo del mismo principio, lo usable, en la actualidad es posible lucir bien en cualquier momento del día, sin sacrificar el bolsillo o la comodidad y es aquí donde marcas como Top Shop, Diesel, Zara y almacenes como H&M toman relevancia entre las personas reales, con curvas reales y vidas reales que requieren recorrer las calles de la ciudad con libertad y sin sacrificios.

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