viernes, 21 de agosto de 2009

Industria de la moda enfrenta la crisis

Teniendo en cuenta que la crisis financiera llega a todos los hogares del mundo, la industria de la moda no se queda atrás.

Hasta el momento, Christian Lacroix, diseñador líder de alta costura, se declaró en banca rota, Karl Lagerfeld, lanzó en el Fashion Week de Paris una colección dominada por el negro, alegando que "un poco de simplicidad no le hace daño a nadie".

Por su parte, la firma alemana Escada llegó a los tribunales de Munich para presentar una solicitud de insolvencia, tras declararse en banca rota.

Cada uno de los actores de la industria, ha tomado sus medidas para hacer frente a la crisis y ser más realistas ante la actual situación económica mundial.

Viktor & Rolf


Una de las medidas tomadas por los grandes diseñadores es crear colecciones atemporales, lo cual quiere decir que puedes utilizar una prenda por más tiempo y seguir estando de moda, además de proponer diseños más sobrios que puedes combinar para el día y la noche.

“Compren menos, escojan bien, mézclenlo todo. Usen sus camisetas al revés, así tienen dos formas de llevarlas”, dijo a Reuters la diseñadora británica Vivienne Westwood.

Según datos revelados por CNNExpansión, en 2008 el valor del mercado mexicano fue de 21,000 MDD. Este año pronostica que las ventas de ropa caerán 3% –a 20,400 MDD– debido a la crisis, así lo públicó Trendex North America, firma de investigación de mercados de ropa y calzado.


Ante esta realidad, los diseñadores apelan a la creatividad para mantenerse vigentes y sorprender a sus clientes; bajo esta premisa Jeremy Scott, diseñador estadounidense, apostó por el contraste de colores y divertidos diseños inspirados en Mickey Mouse.

“Siempre he amado a Mickey Mouse. Pensé en su historia de amor y pensé, en un momento como este (de crisis), qué necesitamos más que amor, amor, dulce amor”, declaró Scott a Reuters.

Otro ejemplo de creatividad y disminución de costos, fue la presentación de Viktor & Rolf de su colección Primavera/verano 2009 por video, utilizando una sola modelo que camina por una pasarela sin asistentes.

Por medio de éstas y otras ideas para enfrentar la crisis la industria busca mantenerse a flote y llevar a los consumidores el lujo y distinción que tanto la caracteriza.















Jeremy Scott

1 comentario:

  1. Muito obrigada, seu blog ta muito engracado....fique feliz.... ate logo

    ResponderEliminar