Con este enfoque el objetivo es consolidar el
crecimiento de la exportación de productos del vestido mexicanos y fomentar el consumo en el
mercado interno, el cual no se ha comportando con el mismo crecimiento que las ventas al
exterior.
Mario Flores, presidente del Comité Organizador de IM
Intermoda dijo que al ser la base de compras de muchas tiendas y puntos de venta en
México, e incluso compradores internacionales, la exposición será fundamental para
mantener el crecimiento mensual de la exportación mexicana del vestido de 10% registrado
en el último año y apoyará a las marcas nacionales en su comercialización dentro de las
fronteras del país.
Para lograrlo, es necesario posicionar públicamente,
tanto entre las industria como entre la sociedad en general, que la industria mexicana del
vestido tiene alrededor de ocho años en franco proceso de recomposición, que la ha
llevado a integrar diseño, calidad y moda en su producción y que por lo tanto comprar
marcas nacionales puede ser hoy una buena inversión tanto en calidad como en costo para el
mayorista y para el consumidor final.
Para la edición de enero 2012 los diseñadores
invitados son las jaliscienses Julia y Renata Franco, así como la marca mexicana
Trista, mientras que como invitado internacional estará en la pasarela inaugural la
reconocida firma colombiana de ropa interior y trajes de baño para dama Kibys.
Al cierre del desfile, las diseñadoras tapatías, Julieta y Renata |
Por último el presidente hizo un llamado a toda la
cadena productiva textil-vestido y a la sociedad mexicana en general a conocer más
profundamente la nueva propuesta de la industria nacional, lo cual seguramente propiciará un
mayor interés en ella y una mayor comercialización de marcas 100% mexicanas dentro de
nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario